¿Cómo detectar que un proyecto es invertible para Business Angels?

Es importante entender las preferencias que tienen los Business Angels antes de preparar nuestra estrategia de financiación. En el caso de DYRECTO Consultores para invertir nos fijamos en que el proyecto cumpla tres características bien definidas:

¿Cómo detectar que un proyecto es invertible para Business Angels?Proyecto VIABLE

Los business angels no sólo nos fijamos en la idea, esta idea ¿Qué necesidad cubre? Hay que tener muy clara cuál es la propuesta de valor.

Para ahondar en este tema recomendamos trabajar el modelo de Canvas de Alexander Osterwalker

Concretamente la parte derecha de esta modelo que nos habla sobre:  la oportunidad, el segmento de clientes al que te diriges y que este sea lo suficientemente amplio, y la aportación de valor que propones para para cubrir una gran necesidad.

Los ingresos se tienen que reflejar de  una forma clara y deben de estar ya validados.

Es muy importante tener identificada la ventaja competitiva y que esta sea duradera

Proyecto FACTIBLE

¿El equipo podrá llevarlo a cabo? Un buen proyecto tiene mayor probabilidad de éxito si tiene un buen equipo y no es sólo un empresario individual. Es importante tener todas las ramas de cubiertas y especialmente las ventas.

Hay que tener en cuenta el timming del proyecto ¿está el mercado preparado para recibir el proyecto? Es pronto o tarde para este modelo de negocio, la reglamentación, ley …nos da una gran oportunidad de negocio o nos la quita.

Proyecto INVERTIBLE

Tu proyecto debe de ser escalable, es decir, tener grandes posibilidades de crecimiento en ventas y a ser posible no sólo escala nacional, sino internacional.

Nuestra entrada en la empresa viene determinada por saber que tendremos una fácil salida multiplicando nuestra inversión, por ello es importante que plantees quiénes son los potenciales compradores a futuro de tu negocio.

¿Cómo detectar que un proyecto es invertible para Business Angels?

Si tu proyecto cumple con estos requisitos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o en el número de teléfono 902 120 325. Analizaremos la propuesta y trabajaremos contigo para poder preparar el proyecto para una ronda de inversores.

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