Esta línea de financiación está destinada a empresas de base tecnológica cuya actividad se desenvuelve en el sector agroalimentario. Este préstamo lo podrán solicitar las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica del sector agroalimentario y del medio rural que desarrollen actividades innovadoras.
Se valora que las empresas solicitantes del préstamo tengan capacidad para generar empleo de calidad para jóvenes y mujeres y tengan como objetivo invertir para generar nuevos productos, servicios o procesos.
Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- La empresa tiene que tener su domicilio social en España
- El proyecto empresarial ha de demostrar su viabilidad técnica y económica.
- Presentar un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas y que contribuya a su digitalización
- Demostrar una estructura financiera equilibrada y profesionalidad en su gestión
- Quedan excluidas las empresas del sector inmobiliario y financiero y las excluidas conforme al cumplimiento del principio DNSH por sus siglas en inglés «Do No Significant Harm» o no causar un perjuicio significativo a objetivos medioambientales.
- Deberán presentarse las cuentas del último ejercicio cerrado, que habrán sido depositadas en el Registro Mercantil o en otro registro público que proceda.
- La empresa que reciba un préstamo Enisa, por un importe superior a 300.000 €, deberá tener auditados externamente los estados financieros del último ejercicio cerrado.
Condiciones Préstamo Agroinnpulsa:
- Desde 25.000 hasta 1.500.000€
- Fijo (Euribor + 3,25%) + Variable (hasta 8%)
- Comisión de apertura: 0,5 %
- Vencimiento: 9 años máx.
- Carencia: máxima 7 años
- La amortización de intereses y principal es trimestral.
- Para la concesión del préstamo no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.
Contacta con nosotros para que te ayudemos a presentar tu proyecto adecuadamente ante ENISA.