El éxito de un establecimiento hotelero está muy ligado a la capacidad de gestión que tenga la cadena que lo esté gestionando. Si a la buena gestión le sumamos las ventajas fiscales que puede conseguir el propietario hotelero con la SOCIMI, podemos aumentar considerablemente la competitividad del hotel. Los propietarios de establecimientos hoteleros tienen la oportunidad de aprovechar las nuevas ventajas fiscales que ofrecen las SOCIMIS desde diciembre del 2012 y que permiten, a la sociedad propietaria del hotel en alquiler, tributar a un tipo 0 en el impuesto de sociedades. Dentro de los servicios de Corporate finance de DYRECTO realizamos un estudio exhaustivo de la sociedad propietaria para encontrar las mejores soluciones que lleven al cumplimiento de la exigencias que marcan las SOCIMIs. Cada vez es más difícil sobrevivir en el sector turístico de forma independiente y, en muchas ocasiones es aconsejable encontrar un buen socio tecnológico que sepa explotar con su experiencia, sinergias y contactos todas las posibilidades de nuestro establecimiento hotelero.
Beneficios de contar con un operador adecuado
- Incremento del número de clientes, mayor ocupación, gracias a la inclusión del establecimiento en los canales de comercialización de la cadena.
- Posibilidad de incremento del precio de la habitación.
- Posicionamiento / diferenciación del establecimiento y adquisición de un Fondo de comercio mayor.
- Incremento claro de la rentabilidad del establecimiento.
Las cadenas hoteleras tienen distintas políticas de expansión y han trabajado en la especialización de sus servicios en base a la tipología y ubicación, al tipo de gestión y honorarios ofrecidos (gestión/alquiler/franquicia), a los estándares operativos y de calidad que imprime a sus establecimientos, a su capacidad de comercialización y su posicionamiento en el sector. La capacidad de negociación del propietario aumenta si es capaz de mostrar los atractivos de su establecimiento a la cadena adecuada. Para eso DYRECTO Consultores ofrece un conocimiento profundo de todos los operadores del mercado. El exceso de establecimientos que desean un operador obliga a buscar estrategias de diferenciación y DYRECTO consigue aumentar el interés de las explotadoras hacia sus establecimientos. Por ello, no todas las cadenas hoteleras son óptimas para encargarse de la gestión de cualquier establecimiento hotelero, y no todas desean operar hoteles del mismo tipo y en las mismas ubicaciones. Para encontrar el gestor hotelero para su establecimiento es aconsejable ir de la mano de consultoras especializadas que estén en contacto permanente con las cadenas hoteleras y sepan qué es lo que estas demandan. DYRECTO para cada proyecto hotelero, localiza, selecciona, analiza, propone y negocia el socio tecnológico u operador más adecuado para la obtención del máximo beneficio al propietario.
Nuestro servicio de consultoría se basa en:
- Máximo aprovechamiento fiscal buscando el uso de las SOCIMI.
- Contacto directo con los directores de expansión de las cadenas hoteleras. Trabajamos con todos los que operan.
- Conocimiento de la política de expansión (preferencias de búsqueda) de cada cadena hotelera.
- Experiencia donde hemos participado en más de 500 proyectos durante más de 18 años de ejercicio profesional.
- Especialización: conocimiento del sector turístico e inmobiliario.
- Análisis: capacidad de análisis de cada proyecto y de las propuestas de cada cadena.
- Estudios del sector, índices, capacidad de cada cadenas, tipo de propuestas.
Fases del servicio
- Definición de la estrategia en base a las expectativas del propietario.
- Estudio con la elaboración de un dossier de presentación del establecimiento, atractivo y argumentado.
- Selección de las cadenas con más posibilidades de éxito en base a las preferencias que nos han comunicado.
- Presentación del proyecto a las cadenas y obtención de propuestas.
- Análisis comparativo de las de propuestas.
- Asesoramiento y negociación de clausulados hasta la firma del contrato.
- Negociación y cierre del contrato.
Contacta
Recibe de forma inmediata, confidencial y sin compromiso el asesoramiento de un consultor experto, llamando al teléfono 902 120 325 o bien completando y rellenado nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico con tus dudas y necesidades a dyrecto@dyrecto.es. En el caso de que busques hoteles para gestionar, indícanos tus preferencias de búsqueda para entrar a formar parte de la Red de Operadores de DYRECTO y, así poder presentarte, de forma personalizada, los proyectos que estamos gestionando y que más se ajusten a estas.