-
Los préstamos de estas nuevas líneas de avales ayudarán, principalmente, a aquellos negocios de hostelería y turismo más afectados por la Covid-19.
-
El importe del aval no puede superar el 90% del crédito
El Gobierno ha aprobado nuevas líneas de avales para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para poder solicitar dichos avales a las pymes, que podrían llegar a cubrir hasta un 90% de los préstamos solicitados por las empresas, es un requisito que el domicilio social de las empresas esté en España.
Una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) estas nuevas líneas de avales, las pymes podrán acudir a su banco y formalizar los préstamos correspondientes. En ningún caso se admitirán solicitudes de préstamos concedidos con anterioridad.
Así mismo, es necesario que todas las empresas que pidan el aval tampoco deben estar en un procedimiento concursal.
Para operaciones con un importe aprobado de hasta 800.000 euros, el plazo de los avales coincidirá con el plazo que dure el préstamo siendo el máximo 8 años. Mientras que los que superen dicha cantidad no podrán destinarse por un plazo mayor de los seis años.
Características de las operaciones:
- El importe no sea superior a los costes salariales de la empresa en el año 2019.
- Tampoco podrá superar el importe el 25% de la facturación que tuvo la compañía en 2019.
- Solo se permitirán algunas excepciones en esos casos pero el autónomo deberá entregar una memoria que justifique la necesidad urgente de contar con dicha liquidez.
Contacta con nosotros a través del teléfono 902 120 325 o bien mediante el siguiente formulario de contacto.
Nuestra experiencia y especialización en obtención de financiación para empresas y autónomos, junto al conocimiento del mercado nos permite asesorar a nuestros clientes para obtener las mejores posibilidades de financiación.