Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10
AXIS ICO PYME| Dyrecto Consultores

AXIS ICO PYME

La línea de financiación AXIS ICO Pyme tiene como objetivo apoyar y financiar proyectos de empresas en sus planes de expansión, y en sus primeras etapas, pero con visión a largo plazo y de tamaño mediano. La dotación de este fondo asciende a 250 MM € y su vencimiento es en año 2022.

Objetivo de AXIS ICO PYME: apoyar a las empresas en sus planes de expansión, con financiación y visión a largo plazo de los negocios, desde las de reciente constitución a las consolidadas, de tamaño mediano.

Financiación aprobada: cartera de 30 compañías (46 millones de euros en capital y 32 millones de euros en préstamos participativos) y 20 participaciones en otras entidades de capital riesgo.

Criterios de elegibilidad

1) El 70% de la cartera corresponde a capital expansión, mientras que el 30% restante corresponde a los primeros estadios. Cabe destacar que un 20% de esta se hace a través de otros fondos. Un ejemplo serían los fondos pertenecientes a FOND ICO GLOBAL, en los que una parte puede venir destinada a este instrumento.

2) La ayuda puede ser mediante la inversión en capital o mediante préstamo participativo (convertible o no en capital). También, puede utilizarse una mezcla de ambos.

3) En cuanto a los rangos de inversión:

  • Capital expansión: De 1,5 millones de euros a 15 millones de euros.
  • Primeros estadios: De 0,75 millones de euros a 1,5 millones de euros.

4) En cuanto a los plazos:

  • Inversión en capital: periodo medio de 5 años (flexibilidad)
  • Préstamos participativos: hasta 7 años con hasta 2 de carencia.

5) AXIS actúa siempre en minoría del capital y utiliza principalmente la co-inversión con otros fondos, apoyándose en inversores especialistas en las inversiones en primeros estadios.

6) No se excluyen sectores, aunque si operaciones, no se entra en refinanciaciones o restructuraciones de pasivo.

Si necesitas financiación para tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.

;