Certificados energéticos

A partir del 1 de junio de 2013 todas las viviendas en alquiler o venta tienen que disponer de certificados energéticos. De no ser así el propietario se enfrentará a sanciones de hasta 60.000 euros y no podrá realizar la venta o alquiler. Si quieres disponer de tu certificado energético contacta con DYRECTO Consultores para disponer de él cuanto antes.


¿Qué es el certificado energético en edificios existentes?

El certificado energético es un documento en el que se plasma la eficiencia energética de un inmueble. La calificación energética se representará mediante una etiqueta con letras y colores del mismo estilo de las utilizadas, actualmente para determinar la eficiencia energética de los electrodomésticos. Este certificado energético, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir un documento de recomendaciones para la mejora. De este modo, el propietario de la vivienda podrá realizar las modificaciones oportunas para ahorrar dinero en la energía consumida por su inmueble.

¿Cómo obtener el certificado energético?

Los certificados energéticos podrán realizarlos aquellas personas con la formación y acreditación de arquitectos o ingenieros ya sea de grado superior o medio. En DYRECTO Consultores contamos con un equipo altamente cualificado para dar respuesta a sus necesidades. Contacte con uno de nuestros técnicos y le proporcionaremos más información.

Certificados energéticos

¿Qué ocurre si no dispongo del certificado energético?

Se establecen diversas sanciones para aquellos individuos con obligatoriedad de poseer certificado energético de sus propiedades y que no lo tengan en orden. Estas sanciones por carecer del correspondiente certificado de cada vivienda oscilarán entre los 3.005,06 euros y los 601.012,10 euros. Además, los contratos de compra-venta o arrendamiento realizados sin el certificado energético podrán ser declarados nulos.

 ¿Quién debe poseer el certificado energético?

Será obligación del propietario o promotor de una vivienda que quiera ponerla en venta o alquiler estar en posesión del certificado energético y ponerlo a disposición de los nuevos propietarios, inquilinos e incluso de cualquier interesado. Se deberá incluir el certificado energético en todo anuncio o promoción de la vivienda. La no inclusión de la calificación energética en los anuncios conllevará importantes sanciones que afrontará el propietario y/o la inmobiliaria. Evite estos problemas realizando tus certificados energéticos cuanto antes. Solicítalos ya.

Normativa aplicable al certificado energético

Los certificados energéticos vienen regulados por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril que, a su vez, viene determinada por la Directiva 2010/31/UE. Además, cada Comunidad Autónoma habilitará un registro de certificados energéticos.

No pierdas más tiempo y contacta con el personal de DYRECTO Consultores para obtener sus certificados energéticos.

;