El objeto de los préstamos es la financiación de inversión productiva a empresas. La inversión a financiar podrá realizarse tanto en España como en el extranjero. Para este último caso, el titular de la financiación podrá ser una empresa extranjera participada mayoritariamente por una compañía española. Los préstamos obtenidos a través de la financiación corporativa ICO son compatibles con otras operaciones de financiación, así como todo tipo de subvenciones o fondos procedentes de programas comunitarios (EFTA, BEI, FEI, FEDER…) regionales o de la Administración Central.
Desde el Departamento de Administración de DYRECTO Consultores trabajamos para que puedas obtener el máximo de financiación posible, no solo a través de las líneas de financiación del ICO, sino que somos especialistas en obtener ayudas y subvenciones públicas.
Beneficiarios
La financiación está dirigida a empresas públicas y privadas españolas con una facturación superior a 50 millones de euros y unos activos totales de más de 43 millones de euros y sus sociedades dependientes.
Otras características
- Modalidad financiación: Préstamo.
- Importe mínimo de 10 millones de euros o su contravalor en divisas.
- Amortización y carencia: se negocian de forma particular con cada operación.
- El tipo de interés puede ser fijo o variable.
- Comisiones a negociar con cada operación.
- Garantías:Se puede acordar la constitución de garantías personales, reales, bancarias, prendarias o del propio proyecto dependiendo de la tipología del proyecto y las características de la empresa.
Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Un consultor les atenderá y resolverá todas sus dudas.