Informe Motivado I+D+i

Para acogerse a la deducción I+D+i con la máxima seguridad jurídica tu empresa puede contratar a DYRECTO Consultores la elaboración del informe motivado.

El informe motivado es voluntario, no es obligatorio para acogerse a la deducción I+D+i. Ahora bien, cuando el informe motivado cumple con todos los requisitos que marca la normativa se convierte en vinculante para la Agencia Tributaria.

Este informe lo emite el Ministerio de Industria, a partir de la solicitud que solo pueden realizar alguna de las 10 entidades homologadas que hay en España, cuyos honorarios hacen que sea muy interesante, solo cuando la deducción es alta, es decir, que únicamente compensa cuando el ahorro fiscal supera suficientemente el coste de honorarios de profesionales. Ahora bien, el 80% de las empresas se deducen la I+D+i sin solicitar el informe motivado.

Planificación del informe motivado

Hay que solicitarlo antes del 25 de julio (salvo que la empresa cierre el ejercicio fiscal en fecha diferente al 31 de diciembre).

Las empresas no pueden ir, directamente, al Ministerio de Industria a solicitar el informa motivado, siempre tienen que hacerlo a través de una entidad especializada, como DYRECTO Consultores.

DYRECTO Consultores facilita los estudios y certificados que necesitan la entidades homologadas para completar las solicitud de la deducción al Ministerio de Industria. Nuestros honorarios son un porcentaje de la deducción fiscal por I+D+i calculada en el certificado emitido. Libramos a su asesor fiscal de la responsabilidad, ya que nos encargamos de la defensa ante la Agencia Tributaria y, en caso de error el Colegio Superior de Ingenieros donde visamos nuestro certificado nos cubre con el seguro de responsabilidad profesional.

;