Innobonos

NOTA: Abierta la nueva convocatoria de subvención Bonos para la innovación 2021

El programa de Innobonos Canarias, trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes, mediante subvenciones en forma de “bonos de innovación” (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento, certificación de normativas, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las pymes canarias, que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

El programa Innobonos 2021 tiene dos líneas de financiación: una destinada a incrementar la competitividad a través de la innovación, ‘Bonos de Innovación para Pymes, dotada con 1.000.000 de euros, y para mejorar el posicionamiento tecnológico, a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados, ‘Desarrollo de la Economía Digital’, a la que se ha destinado un total de 1.200.000 euros

Fecha de solicitud:

1º convocatoria: El primer plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de la publicación en el BOC ( publicado en el BOC el 30/03/2021)

2º convocatoria:  15/04/2021 a las 09:00 hasta el 23/04/2021 a las 14.00

Se trata de un programa en el que el abono de la subvención se realizará previa justificación por el beneficiario o el proveedor, en su caso, mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto

Importe ayudas: Máximo del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros  (Ésta ayuda está sujeta a mínimis). Las solicitudes se resuelven por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto. Para aquello proyectos que se presentan al servicio 2.1 y 2.2, se establece un máximo de inversión subvencionable por importe de 12.000 €.

Fecha de realización de las inversiones: el plazo de inicio de la actividad a subvencionar comienza a partir del 1 de enero de 2021, siempre después de la presentación de la solicitud de subvención

La solicitud de ayuda se debe presentar acompañada de la oferta del proveedor del servicio seleccionado, donde debe de especificarse precio, plazo y servicio prestado. Recuerda que dependiendo del importe del servicio necesitarás tres presupuestos.

Se considerará susceptible de ayuda la recepción de los siguientes servicios de asesoramiento, consultaría y asistencia técnica en innovación empresarial:

innobonos

  1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

1.1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).

1.2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).

  1. Desarrollo de Estrategia on line en la empresa:

2.1. Comercio electrónico y marketing digital.

2.2. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.

  1. Transferencia de conocimiento.
  2. Asesoramiento en la gestión de I+D+i.
  3. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  4. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:

6.1. Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).

6.2. Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).

6.3. Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (Cloud computing).

6.4. Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things)

6.5. Desarrollo y adopción de soluciones orientadas a la ciberseguridad.

6.6. Aplicaciones de realidad virtual, aumentada, mixta o extendida.

7. INDUSTRIA 4.0

Si quieres más información sobre ésta interesante ayuda, ponte en contacto con nosotros en el 902 120 325 o a través de nuestro formulario. 

Recuerda que puedes acceder a numerosas vías de financiación empresarial, podemos ayudarte a indentificarlas en mentor Financia. 

;