Programa InnovFin

El Grupo BEI —formado por el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones— ha impulsado de manera conjunta el programa InnovFin orientado a empresas innovadores.

El objetivo del programa es facilitar y acelerar el acceso a la financiación para compañías y entidades de innovación en Europa para prevenir o superar dificultades relativas a la falta de financiación, que limitan la implementación de las actividades de I + I ya que este tipo de empresas se ocupan de productos y tecnologías complejos, mercados no probados y activos intangibles.

En cuanto a su funcionamiento, el Fondo de Garantía de InnovFin para pymes es ofrecido por entidades bancarias, compañías de leasing, instituciones de garantía y otros intermediarios financieros.

El Fondo de Garantía Pyme InnovFin, junto con el apoyo financiero de la UE bajo el programa Horizonte 2020 y del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan de Inversión para Europa, prestan ayuda a la financiación y ejecutan inversiones productivas en la Unión Europea para garantizar un incremento en el acceso a la financiación.

Condiciones a cumplir por los beneficiarios:

  • pymes con menos de 250 trabajadores
  • con una facturación inferior o igual a 50 millones de euros
  • con un balance inferior o igual a 43 millones de euros
  • también las medianas empresas con menos de 500 trabajadores y que no sean PYME pueden optar a esta nueva línea.

;