Existen importante subvenciones destinadas al desarrollo de zonas rurales que buscan fomentar las iniciativas empresariales que frenen la despoblación del campo. LEADER es una de las principales iniciativas europeas que benefician a muchas regiones. El objetivo principal del Plan LEADER es la creación y modernización de empresas en el medio rural, pudiéndose ser beneficiarias muchos tipos de empresas y actividades.
Con los fondos LEADER se han puesto en marcha muchas nuevas empresas de turismo rural, turismo activo, actividades agrícolas, ganaderas y emprendedores, en general, que han recibido hasta un 50% de subvención a fondo perdido de las inversiones a realizar, etc. En cada región existe un organismo local encargado de fijar los criterios de elegibilidad de los proyectos que son subvencionados.
Aún quedan fondos LEADER disponibles para ejecutar, que permiten financiar más proyectos de inversión. Estos proyectos pueden incluir inversiones que se vayan a ejecutar hasta junio de 2015. En el nuevo periodo presupuestario esperamos que, también podamos seguir gestionando estas subvenciones tan importantes.
Si deseas realizar alguna inversión contacta con un experto de DYRECTO Consultores que te ayudará en todo el proceso de obtención de las subvenciones LEADER.