Cerrado plazo convocatoria 2015
Las licitaciones internacionales deberán ser concursos, oficialmente, convocados tanto por organismo públicos como privados. Esta nueva convocatoria está dirigida, principalmente, a pymes españolas o empresas que no cumplen con la definición de pequeña y mediana empresa, pero que dispongan de un claro efecto de arrastre incentivador de proyectos internacionales.
Te detallamos a continuación las principales características que dispone la línea:
Inversión financiable
- Gastos de viaje del personal de la empresa que se consideren necesarios en la preparación y seguimiento de la oferta. El ICEX excluye como partidas de inversión los viajes con destino a la Unión Europea, Noruega, Islandia o Suiza.
- Gastos del personal técnico en plantilla de la/s empresa/s solicitantes y según coste interno para la empresa, nunca el de facturación externa.
- Otros gastos: Adquisición de pliegos, coste de traducciones (excepto de español a inglés y/o francés), asesorías externas, gastos de registro de la propiedad industrial en el país, gastos derivados de la homologación ante organismos oficiales, certificaciones y precalificaciones, etc.
Sectores financiables
El programa estará limitado a licitaciones internacionales relativas a los siguientes sectores:
- Sector del transporte, especialmente, el sector ferroviario, portuario y aeroportuario.
- Energías.
- Medio ambiente.
- Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
- Infraestructuras científicas, física de partículas, Astrofísica, Biotecnología, Nanotecnología, Fusión Nuclear etc.
- Excepcionalmente se admitirá proyectos de otros sectores.
Las ofertas a presentar en las licitaciones internacionales en este programa son:
- Proyectos llave en mano.
- Suministro de bienes de equipo a medida.
- Asistencias técnicas ligadas a proyectos de inversión concretos.
Cuantificación de la ayuda
El importe máximo de ayuda por empresa es de 40.000 euros al año. El ICEX apoyará con un 25% de los costes elegibles de las actividades contenidas en el programa de la licitación internacional, según tipo de proyecto y fuente de financiación. En el caso de las bolsas de viaje la ayuda será del 100% del coste incurrido por la empresa.