Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10
Microcreditos emprendedoras| Dyrecto Consultores

Microcreditos emprendedoras

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con MicroBank, han puesto en marcha un nuevo programa de microcréditos, destinado a Mujeres Emprendedoras. El plan está dotado con 4.000.000 de euros

El microcrédito es un producto financiero que consiste en el préstamo de una pequeña cantidad de dinero a personas que tienen mayor dificultad para acceder a las vías de financiación tradicionales. Suele tener una finalidad social, ayudando a la inclusión sociolaboral de determinados colectivos, como las mujeres y los jóvenes.

¿ Quién puede solicitar este tipo de ayudas?

Pueden solicitar estos microcréditos aquellas emprendedoras que hayan iniciado su actividad en los tres últimos años. No obstante, se acepta que la actividad se haya iniciado en los cinco años anteriores si el destino del dinero es la consolidación del negocio y mejorar su competitividad.

Aunque en un principio son ayudas destinadas a personas físicas, también pueden solicitar estos microcréditos personas jurídicas en las que, al menos, un 51% del capital social esté a nombre de mujeres.

Para poder acceder al dinero es necesario que las emprendedoras presenten un plan de empresa y un informe de validación redactado por entidades que colaboren con el Instituto de la Mujer.

Características préstamos

  • Importe máximo no superará los 25.000 euros.
  • Con posibilidad de financiar hasta el 100% del capital solicitado con un tipo de interés fijo al 5,90%.
  • El plazo de amortización es de seis años, con un período de carencia de capital de hasta seis meses. Uno de los puntos fuertes de estas ayudas es que no hace falta presentar ninguna garantía real, lo que agiliza la tramitación y facilita el acceso a las interesadas.

No dudes en contactar con un consultor especializado en microcréditos para recibir el asesoramiento que necesitas para llevar a cabo estas operaciones. Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o en el teléfono 902 120 235. Uno de nuestros consultores atenderá sus necesidades. DYRECTO Consultores analizará, en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentras, las convocatorias públicas y privadas activas en cada momento.

;