Los microcréditos son préstamos personales dirigidos a profesionales autónomos, microempresas y proyectos de autoempleo o personas excluidas socialmente con dificultades de acceso al sistema bancario. El objetivo de los préstamos es iniciar, ampliar o consolidar su negocio y atender las necesidades de capital circulante.
Beneficiarios
- Ser menor de 35 años y no disponer de la capacidad económica suficiente para acceder al crédito ordinario.
- Ser residente en el Estado español y, en su caso, contar con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia o estar en disposición de obtenerlo.
- Iniciar una actividad empresarial o haberla iniciado en un periodo inferior a tres años a la fecha de solicitud.
Inversiones financiadas
- Puesta marcha de un nuevo proyecto empresarial para microempresas.
- Inicio de un nuevo proyecto para nuevos autónomos.
Características de los microcréditos emprendedores
- Tipo de ayuda: Préstamo.
- Tipo de interés: fijo
- Importe: entre 20.000-50.000 euros.
- Devolución: 5 años.
- La carencia es opcional.
Requisitos
Es necesarios presentar un plan de viabilidad que, desde DYRECTO Consultores podemos elaborar, que permita demostrar la viabilidad económica y financiera del proyecto.
CONTACTO
No dude en contactar con un consultor especializado en microcréditos emprendedores para recibir el asesoramiento que necesitas para llevar a cabo estas operaciones. Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o en el teléfono 902 120 235. Uno de nuestros consultores atenderá sus necesidades. DYRECTO Consultores analizará, en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentras, las convocatorias públicas y privadas activas en cada momento.