Programa María del Carmen Bethancourt y Molina

NOTA: Actualmente la convocatoria se encuentra cerrada

Programa María del Carmen Betancourt y Molina: apoyo a proyectos de I+D por organismos de investigación y empresas en ámbitos prioritarios de la RIS3 de Canarias.

El importe máximo de la inversión a subvencionar en cada proyecto es de 70.000 euros, con una cofinanciación que puede llegar al 100% de los costes.

Beneficiarios:

Organismos públicos de investigación, Universidades Públicas, Centros públicos de I+D con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado y al resto de Administraciones Públicas Territoriales y a sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica, Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme al Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero y entidades e instituciones sanitarias públicas que desarrollen actividad investigadora.

También podrán resultar beneficiarios participando en cooperación o coordinación con los anteriores, las entidades e instituciones sanitarias privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D inscritas en el registro de universidades, centros y títulos, otros centros privados de I+D con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal, centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, así como, empresas entendiendo como tales a toda sociedad mercantil independientemente de su forma jurídica, y agrupaciones o asociaciones empresariales, empresas innovadoras de base tecnológica y las uniones temporales de empresas (UTE).

Todas estas entidades deberán estar válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud y tener residencia fiscal o un establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazo de ejecución.

El plazo de ejecución de los proyectos se iniciará a partir del 1 de enero de 2020 y finalizará como fecha máxima el 30 de septiembre de 2022. Los proyectos se desarrollarán de manera consecutiva e ininterrumpida a contar desde la fecha de inicio consignada en la solicitud.

Gastos subvencionables:

  1. Costes directos: de equipamiento, instrumental y material científico técnico; adquisición de material fungible, consumibles y suministros y otros gastos directamente relacionados con la ejecución del proyecto.
  2.  Costes indirectos: 15% de los costes de personal subvencionables.

La distribución por anualidades del crédito disponible para esta actuación es la siguiente:

Año 2020 2021 2022 Total
Cuantía    1.270.780,00    1.200.000,00    1.200.000,00    3.670.780,00

El plazo de presentación de solicitudes fue de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, que comenzó el 28 de junio de 2019 y expiró a las 14:00 horas del 29 de julio de 2019.

Si quieres más información sobre ésta interesante ayuda, ponte en contacto con nosotros en el 902 120 325 o a través de nuestro formulario. 

 

;