Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10
Transformacion Digital| Dyrecto Consultores

Transformacion Digital

El Gobierno de Canarias está trabajando en una nueva convocatoria de subvenciones en 2020, destinada a la transformación digital de las empresas canaria, por importe de 2.423.921 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La creación de esta línea de ayudas de más de 2,4 millones de euros de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, por medio de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), forma parte del Plan de Reactivación Social y Económica impulsado por el Ejecutivo regional para hacer frente a la crisis de la covid-19.

¿ Qué proyectos pueden presentarse a esta nueva línea de subvención?
– proyectos empresariales dirigidos a la transformación digital de las pymes canarias
– fomentando la innovación a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objeto de contribuir a mejorar su competitividad y productividad.

En el acuerdo del Consejo de Gobierno se señala que los proyectos deben responder a la necesidad de la entidad beneficiaria de adaptar el desarrollo de su actividad a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19 y serán de 2 tipos:

  • Uno es para tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa, que busca la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, a través de actuaciones para la incorporación de innovación tecnológica a sus procesos productivos.
  • El otro es para presencia web, marketing digital y comercio electrónico, que busca consolidar la estrategia en línea de la empresa, de forma que desarrolle su presencia digital y la potencie como canal adicional de comunicación, publicidad y ventas.

Con esta iniciativa se quiere facilitar a las empresas canarias la transformación de su modelo de negocio para adecuarlo a la nueva realidad.

En esta transformación tienen un papel fundamental las TIC, pues su incorporación a la cadena de valor constituye una herramienta clave para optimizar y mejorar la gestión no solo de los procesos productivos internos, sino también la relación con clientes y proveedores, permitiendo, además, la implantación de nuevas relaciones laborales más flexibles y autónomas, basadas en la virtualización y el teletrabajo.

DYRECTO Consultores dispone de más de 18 años de experiencia en la gestión de préstamos para empresasPara ampliar más información sobre este tipo de ayudas contáctanos.

 

;