Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

APOYO DEL BEI A LAS PYMES Y JOVENES DESEMPLEADOS

Banco Europeo de InversionesEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha acordado incrementar su apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, así como a jóvenes que buscan trabajo y empresas que fomenten su actividad exportadora.

El BEI ha aprobado incrementar hasta los 17.000 millones de euros de los 14.100 millones previstos para conceder créditos a pymes en 2013. La entidad subrayó que ese aumento hace ascender hasta casi los 20.000 millones de euros el apoyo total del Grupo BEI, con el Fondo Europeo de Inversión centrado en el capital de riesgo, garantías y microfinanzas. Así mismo, ha dado luz verde a una financiación de 7.000 millones de euros para otros “sectores prioritarios” que incluyen la innovación, la energía e infraestructura sanitaria y de transportes.

Entre las prioridades que actualmente dispone el BEI está el respaldar la inversión en capacidades y nuevos empleos, y en ese sentido el director de la entidad destacó que los fondos para combatir el paro juvenil estarán disponibles a partir de agosto, “seis meses antes” que los fondos previstos por la UE a ese fin.Esta financiación del BEI permitirá a los Estados miembros dar comienzo a sus planes nacionales o regionales contra el desempleo, agregó.Precisó que el programa en favor del empleo de los jóvenes cuenta con dos “elementos clave”:

  • Un mejor acceso a la financiación para las pymes
  • Financiación para centros de educación e investigación, a fin de mejorar la formación y las capacidades relacionadas con el empleo, préstamos a estudiantes o programas de movilidad.

El BEI también acordó utilizar los instrumentos financieros para el comercio dedicados a pymes y empresas de mediana capitalización en todos los países. En opinión de la entidad, la falta de acceso a la financiación del comercio se considera como un “factor clave que obstaculiza el crecimiento impulsado por las exportaciones”.

DYRECTO Consultores dispone de experiencia en la gestión de financiación BEI para proyectos desarrollados por nuestros clientes, por ello, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para analizar tu proyecto.

Deje una respuesta

;