Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Ayudas máximas para pymes


MAPA REGIONAL DE AYUDAS MÁXIMAS EUROPEAS 2014-2020

Una vez la Comisión Europea definió las nuevas Directrices sobre ayudas de estado de finalidad regional que operarán en el nuevo periodo presupuestario europeo 2014-2020, ésta ha aprobado el mapa regional de concesión de ayudas a la inversión de España para este periodo.

El objetivo de estas Directrices es impulsar el crecimiento y la cohesión en el mercado único y en ellas se establecen las condiciones en las que los Estados miembros pueden conceder ayudas estatales a las empresas con fines de desarrollo regional.

El mapa de ayudas regionales de España aprobado determina las regiones que pueden acogerse a las ayudas regionales a la inversión y establece los importes máximos («intensidad de la ayuda») para las empresas de las regiones subvencionables. El mapa estará en vigor entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2020.

Las intensidades máximas de ayuda que pueden concederse oscilan entre el 10 % y el 35 % de los costes de inversión financiables en función de la zona de que se trate para las Grandes Empresas. Estos porcentajes pueden incrementarse en 10 puntos porcentuales para las empresas medianas y en 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas.

Intensidades Máximas de Ayuda por Comunidad Autónoma

Deje una respuesta

;