BANCA PRIVADA: NUEVO OBJETIVO DONDE CRECER
Crecer, crecer y crecer,… La banca busca siempre nuevos nichos de mercado, y establece prioridades con el objetivo de seguir creciendo. Prueba de esta política, es la acción que llevan tiempo realizando entidades como Bankinter o Popular Banca Privada. Ambas entidades han puesto su mira de acción en el segmento de la banca privada, incorporando a su plantilla la figura de asesores independiente, cuyo objetivo es crecer en la gestión patrimonial.
En el caso particular del Bankinter, la entidad cuenta con una de las redes de agentes más importantes. Sus agentes administran actualmente un balance de 5.500 millones de euros, teniendo como objetivo incrementar esta cifra para el año 2014 en 1.000 millones adicionales.
La banca privada en España está sufriendo una serie de modificaciones, orientada hacia el asesoramiento independiente, en relación a la nueva normativa que se está elaborando y llegará a España en el año 2017. Por ello, las entidades financieras apuestan por el desarrollo de una red de agentes, profesionales con una dilatada experiencia profesional, como estrategia de crecimiento,.