Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Canarias, el paraíso para las startups y empresas

Canarias, el paraíso para las startups y empresas: ALTA financiación y BAJA fiscalidad. 

Con la puesta en marcha de los nuevos programas europeos de financiación y las reformas fiscales que se van a empezar a aplicar a partir del 1 de enero de 2015, la constitución, instalación o traslado de una sociedad a Canarias va a suponer a una empresa una serie de beneficios y posibilidades que conviene estudiar y tener en cuanta. 

Son varios los instrumentos que apoyan esta teoría ofreciendo una amplia gama de incentivos fiscales (las mayores de España), ayudas indirectas a la inversión y a la explotación de empresas. 

Por ejemplo una startup ubicada en Canarias puede acceder a nuevas y exclusivas fuentes de financiación (ver info), donde no se exige que la empresa este físicamente en canarias, ni que los emprendedores sean canarios, sólo se exige que exista algo de actividad económica en Canarias para lo cual ofrecemos nuestro centro de negocios en Tenerife y le damos a la startup toda la cobertura necesaria para que puedan solicitar la financiación desde el “establecimiento” ubicando en nuestro centro donde solo es necesario dar de alta una persona (aunque siga viviendo en Barcelona, Madrid,…). 

Esta opción sólo es posible con empresas que se puedan deslocalizar fácilmente, como ocurre con la mayoría de startups. 

Además de los cuantiosos fondos disponibles sólo para canarias por ser RUP (región ultraperiférica), las solicitudes de financiación que llegan al CDTI y ENISA desde canarias son mucho más fáciles de que sean aprobadas y con mejores financiaciones. 

Si además de tener algo de actividad económica, damos de alta 5 personas en el centro de Tenerife podemos acceder a ser empresa ZEC con muchas más ventajas, entre otras el impuesto de sociedades del 4% (reducimos mucho la participación del socio llamado Hacienda, y podemos vender la empresa a mayor valor). 

Al frente de estos instrumentos se encuentra la Zona Especial Canaria (ZEC) que aporta la posibilidad de pagar menos en el Impuesto de Sociedades rebajando su tipo impositivo al 4% frente al 25% ó 30% de media en Europa; por otro lado, la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) ofrece la reducción de hasta el 90% de los beneficios. 

Otras de las ventajas que suponen un atractivo fiscal para las empresas que desean invertir en Canarias es la aplicación de los impuestos indirectos, no existencia del IVA (21%) y la figura que lo sustituye el IGIC (7%) suponen más ventajas económicas que se traducen en un ahorro considerable de cara al consumo de estas empresas. 

En definitiva, la opción de Canarias se convierte gracias a la nueva reforma del REF en la decisión más acertada para que las empresas mejoren sus resultados y se establezcan beneficiándose de todos los incentivos fiscales que tendrán a su alcance.

 

Deje una respuesta

;