Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

CONFIRMACIÓN DE LAS AYUDAS FISCALES AL CINE PARA ESPAÑA

Desde Bruselas hemos recibido la confirmación de que las inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales españolas, pueden beneficiarse de un régimen fiscal más amplio, después de que la Comisión Europea haya dado el visto bueno a la propuesta de medidas de estímulo fiscales, redactadas por el gobierno español y aprobadas desde el año pasado.

Desde el pasado mes de octubre, el gobierno español notificó a la Comisión Europea una serie de modificaciones a la Ley 16/2013, de 29 de octubre, en relación con la deducción establecida en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, relativa a inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y series audiovisuales.

Estas medidas entraron en vigor el pasado 1 de enero, pero el visto bueno explícito de Bruselas era necesario para asegurarse de que las mejoras diseñadas por el Gobierno van a gozar de la máxima seguridad jurídica para el sector.

Ahora, la citada Ley 16/2013 ha introducido dos novedades en dicha deducción:

1) La deducción queda establecida con carácter indefinido. 

2) Se amplía la base de la deducción, incluyendo los costes incurridos en copias y gastos de promoción y publicidad hasta un máximo del 40% del coste de producción

Es conocido que las obras audiovisuales canarias gozan de una deducción fiscal del 38% del importe total de la producción, para el caso específico de inversores canarios, para el caso particular de inversores en península, el incentivo por deducción se reduce al 18%. Si eres inversor pulsa aquí, y si eres una productora cinematográfica pulsa aquí

Inversores y/o productoras que deseen aprovechar está oportunidad pueden contactar con un experto aquí.


Deje una respuesta

;