Crowdfunding solidario: ¡planta una semilla en Filipinas!
La Fundación Desarrollo Sostenido, Fundeso, es una ONG aconfesional, apolítica e independiente, fundada por Rafael Guardans Cambó en 1995. En diecisiete años y de la mano de un buen número de donantes privados y públicos, Fundeso ha destinado cerca de 50 millones de euros para proyectos de desarrollo integral y sostenible en 27 países de América Latina, África y Asia.
Desde hace 11 años Fundeso trabaja en Filipinas implementando proyectos de desarrollo socio-productivo en las zonas más afectadas por el desempleo y la pobreza.
Ahora el objetivo es contribuir a la recuperación de una de las zonas de Filipinas afectadas por el tifón Haiyan que el pasado mes de noviembre de 2013 arruinó la vida de miles de personas.
El reto con este crowdfunding es ayudar a 1.020 familias, en su mayoría población indígena, a recuperar su sustento de vida en la zona norte de la isla de Mindanao a través de la producción de cacao.
El cultivo de cacao representa una importante fuente de ingresos sostenibles para las comunidades indígenas y al mismo tiempo permite rehabilitar la tierra al cultivo después del tifón. Si no recuperan sus fuentes de ingreso, estas personas se ven obligadas a emigrar a zonas marginales de las ciudades.
A través de la ONG local Foundation for the Philippine Environment y con el dinero del crowdfunding se plantarán 20.000 semillas de cacao que permitirán a las familias tener un ingreso mínimo.