Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10
Éxito de celebración del Día del Coworking| Dyrecto Consultores

Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Éxito de celebración del Día del Coworking


Se celebra en Tenerife el Día Internacional del coworking

Gran Éxito de la convocatoria organizada por DYRECTO con motivo de la celebración del Día Internacional del coworking. Más de 300 personas mostraron su interés, superando el aforo para asistir a la conferencia sobre financiación para coworkers.

 

Dia Internacional del Coworking

El 9 de Agosto se celebra el Día Internacional del coworking ¿pero porqué este día? Fue hace 8 años, un 9 de Agosto cuando Brad Neuberg utilizó la palabra coworking para definir el espacio físico de trabajo que acababa de crear. En este centro trabajaban un grupo de profesionales que compartían recursos y creaban sinergias en proyectos comunes. Así comenzó el primer centro de coworking conocido que abrió sus puertas en 2005 en la ciudad de San Francisco.

El Centro de Negocios Dyrecto, único centro en Canarias perteneciente a la asociación nacional ACN, dispone de un espacio de coworking en el centro de Santa Cruz de Tenerife, y aprovechando la celebración de este día internacional ha ofrecido una jornada de puertas abiertas para que empresas, autónomos y emprendedores conozcan las ventajas de este tipo de centros, y además para que conozcan las nuevas vías de financiación existentes. El espacio de coworking de DYRECTO lleva ya varios años en Santa Cruz de Tenerife ofreciendo servicios de oficina virtual, salas de reunión y coworking a más de 4o profesionales que actualmente desarrollan su actividad en este centro.

 

El movimiento de coworking está tenido una gran expansión a nivel mundial y ya son muchos los centros de negocio en todo el mundo que se han unido a esta nueva modalidad de trabajo que fomenta el trabajo en entornos colaborativos y refuerza la iniciativa de muchas personas que están disfrutando de las múltiples ventajas que tiene trabajar en un espacio de coworking.

 

Se trata de una fórmula barata para poder disfrutar de todos los servicios de una oficina moderna, completamente equipada y sin realizar inversiones. Además en los espacios de coworking se propicia un entorno flexible, creativo y libre, que hace que las personas se sienten motivadas para desarrollarse, mejorar y llevar adelante sus proyectos profesionales.

 

Con motivo del día internacional del coworking, en el Centro de Negocios Dyrecto se han organizados diversas actividades para dar a conocer las ventajas de trabajar en un espacio de coworking. En primer lugar, se invito a disfrutar de un día de trabajo en las instalaciones del Centro de Negocios de forma totalmente gratuita. Trabajar en un entorno compartido es una modalidad en auge, que permite por un lado disminuir los costes de establecimiento de una empresa, y por otro propiciar sinergias con otros coworkers para aumentar las posibilidades de negocio.

 

Además dentro de los actos de celebración, el asesor experto en financiación, David Hoys, impartió una conferencia centrada en las principales vías de financiación disponibles en la actualidad para aquellas pequeñas empresas o autónomos, tanto de nueva creación como ya establecidos. Se ha hablado principalmente de los microcréditos del programa JEREMIE recientemente aprobados, que permiten obtener hasta 50.000 euros sin aportar garantías. El otro eje de la conferencia fue el descuento de facturas por canales alternativos a los bancarios, de este modo la empresa puede adelantar sus cobros sin que aumente su riesgo bancario. Otras líneas tratadas han sido emprendetur, CDTI, financiación vía crowdfundig, entre otras.

 

El interés despertado por la celebración de este día internacional del coworking, superó ampliamente el aforo de la sala de conferencia, impidiendo a muchos de los interesados participar en todos los actos. Dyrecto se ha comprometido a realizar más actividades futuras que ayuden a extender las ventajas del coworking como vía de ayuda al crecimiento de empresas.

 

Más Información:

 

Teléfono de contacto: 922.88.23.60

+ sobre el centro https://dyrecto.es/centro-de-negocios

+ sobre el coworking https://dyrecto.es/coworking

Tomas proyectos2@dyrectonsultores.com

Deje una respuesta

;