EL CAPITAL RIESGO CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ESPAÑA
Los primeros 6 meses del año 2014 han dejado para la economía española uno de los mejores resultados en capital riesgo de los últimos tiempos. Según los datos obtenidos, se demuestra el crecimiento de la actividad en nuestro país, alcanzando la inversión en capital riesgo a 1.198 millones de euros en un total de 219 operaciones cerradas, lo que supone un crecimiento del 132 % respecto al mismo periodo de 2013.
Según declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Carlos Lavilla: “estas cifras van a ir a más y va a aumentar la inversión en el segundo semestre y en 2015″, con ello se conseguirá más captación de fondos y más desinversión.
El sector destaca el fuerte volumen invertido por inversores internacionales, representando el 73,4 %, a través de 16 operaciones que movieron 879 millones de euros, en tanto que inversores nacionales fueron los responsables del 26 % invertido, equivalente a 318 millones de euros en 203 operaciones.
La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) hace hincapié en el fuerte volumen invertido en operaciones de menos de cinco millones de euros, el 90 % del total, que fueron a parar a pequeñas y medianas empresas en fase de arranque y expansión.
A modo de resumen en la siguiente tabla se observa la evolución de la actividad del capital riesgo en los dos últimos años:
Si necesitas financiacion o si quieres conocer más sobre la fiscalidad y beneficios del capital riesgo o contacta con nosotros