El ICo incrementa su actividad en un 32%
Según los resultados oficiales publicados por el ICO, al finalizar el año 2012 han incrementado su actividad crediticia en un 32%, concediendo financiación por importe total de 27.532 millones de euros.
Los principales puntos claves de estos resultados son:
- Dos terceras partes de la financiación aprobada se concedió a PYMES
- El ICO aportó 11.5110,90 millones de euros a la financiación de operaciones a través de las líneas de mediación.
- Se aprobaron 89.741 operaciones para cubrir necesidades de liquidez, lo que supuso un desembolso por importe de 6.775 millones de euros
- Se concedieron 4.174,90 millones de euros a PYMES para cubrir necesidades de inversión.
Cabe destacar el papel que realiza el ICO participando en la financiación directa de operaciones. A Diciembre del 2012 el ICO había concedido financiación por importe de 1.476 millones de euros.
Para este año 2013, el ICO dispone de un presupuesto por importe de 22.000 € para seguir apoyando a autónomos y pymes , en sus necesidades de inversión, liquidez e internacionalización