Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Estudios Económicos Laborales


ESTUDIOS ECONÓMICOS – LABORALES

INFORMES JUSTIFICACIÓN DESPIDOS PROCEDENTES POR CAUSA OBJETIVA

Ahora su empresa puede pagar mucho menos por indemnización en los despidos objetivos, hasta un 55% de ahorro facilitando al Juez de lo Laboral las pruebas suficientes que demuestren su situación económica negativa.

DYRECTO consultores ha unido la experiencia de abogados laboralistas, auditores de cuentas y su departamento de estudios, para ayudar a la empresa a confeccionar adecuadamente todas las pruebas necesarias para abaratar cada despido con seguridad, aprovechando la nueva normativa laboral, en vigor desde septiembre 2010, Ley 35/2010, de 17 de septiembre (BOE nº 227, de 18 de septiembre de 2010).

La nueva reforma laboral 2010 abarata el despido en un 55%, posibilitando al pago de solo 12 días (8 días los aporta el FOGASA) por año trabajado frente a los 45 días. Para lo cual, la empresa debe demostrar suficientemente ante el juez de lo laboral «pérdidas actuales o previstas» o «una disminución persistente de su nivel de ingresos». DYRECTO estudia su situación particular para definir la estrategia de actuación más adecuada, y según el objetivo perseguido elaboramos un informe diferente:

 

  • Acreditación de pérdidas actuales. Elaboramos auditorías limitadas a las cuentas de resultados de la empresa.
  • Demostración de pérdidas futuras. Realizamos estudio interno de la empresa (debilidades), análisis del entorno con identificación de amenazas, identificación de los riesgos y demostración mediante aportación de estudios e informes de fuentes de información acreditadas.
  • La prueba sobre “Disminución persistente de ingresos”, la podemos aportar realizando estudios de mercado, estimación de ventas, análisis y evolución de variables justificadas, etc.

 

 

DYRECTO consultores realiza estos estudios, obteniendo adicionalmente la opinión profesional independiente de una empresa auditora de prestigio, facilitándole un informe que servirá de prueba en el juicio para que une con su experiencia y así encontrar pruebas concluyentes para utilizar judicialmente.

 

Aunque la nueva redacción de la normativa acota mucho más los supuestos para declarar un despido procedente por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, la carga de la prueba recae sobre su empresa y el juez de lo laboral, que habitualmente da la razón al trabajador, puede negarse a certificar que el despido obedece a razones económicas por falta de pruebas. La aportación de pruebas emitidas y firmadas por profesionales independientes certificados, aportan al Juez mayor confianza.

 

 

CONTACTO

 

Recibe de forma inmediata, confidencial y sin compromiso el asesoramiento de un consultor experto, envíanos un mail a dyrecto@dyrecto.es

Deje una respuesta

;