Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

FITUR 2016: Todo un éxito de participación y asistencia

La celebración de FITUR 2016 ha sido todo un éxito, registrando la feria un nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, 232.000 visitantes y consiguiendo los mejores datos de su historia que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

Al éxito general de la feria, DYRECTO Consultores suma un balance personal positivo de FITUR gracias al importante número de reuniones celebradas con empresas turísticas durante los tres días de jornadas profesionales.

DYRECTO un año más ha sido la única empresa de consultoría del sector presente con stand propio, manteniéndose fiel a su compromiso de liderazgo con el sector turístico y batiendo récord en reuniones profesionales relacionadas con los servicios de ayudas y subvenciones.

12522950_772498222852431_2322771850664259134_nTras estudiar las necesidades mostradas por más de 100 empresas, mediante reuniones celebradas en el  stand que montó DYRECTO durante FITUR profesional, las servicios más demandados fueron por el siguiente orden: subvenciones 45% , servicios para el sector turístico 23%, financiación 11% y la búsqueda de socios e inversores con un 8%.

Como muestra del interés mostrado por los profesionales del sector turístico en materia de subvenciones, los nuevos fondos FEDER y como beneficiarse de la posibilidades actuales, se han incrementado un 72% las consultas y reuniones mantenidas por los profesionales de DYRECTO con la empresas respecto al 2015.

Otro punto ha resaltar de esta convocatoria ha sido el interés mostrado por conocer la situación a nivel de prestamos, o quizás habría que decir el interés en ratificar el cambio en cuanto a la posición financiadora de los bancos, con un apetito e interés en financia ciar proyectos turísticos.

También tuvo una gran acogida la aplicación presentada por Civitfun, empresa del grupo Dyrecto, y mediante la cual los huéspedes puedan realizar el check-in antes de llegar al hotel, permitiendo tambien al hotelero obtener ingresos adicionales a través de la venta de actividades en destino.

Por último queremos destacar que por primera vez en los últimos 4 años, ninguna empresa nos ha trasmitido su interés en vender un activo o un suelo turístico, por lo que parece existe un cambio en la tendencia desinversora existente desde la entrada de la crisis.

Por tipología de empresas con las que hemos mantenido reuniones, en primer lugar y como no podría ser de otra manera, los hoteles y cadenas hoteleras han sido el grupo más numeroso que ha querido tener un asesoramiento personalizado para sus proyectos, seguido de promotores inmobiliarios turísticos, empresas del sector, pero relacionadas con servicios al hotelero y por último las entidades financieras.

También podría interesarle:
El Ministerio de Hacienda reparte un 40% menos de subvenciones que en el mismo periodo del 2018
Nueva edición del Master en Revenue Management de UNIR
INTERIHOTEL, Marketplace & talks
CANARIAS; Jornada profesional Re Think Hotel ¿cómo serán los hoteles en 2030?

Deje una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
wpChatIcon