FOMIT PARA EL SECTOR PRIVADO
EL FOMIT SE ABRE AL SECTOR PRIVADO
El FOMIT, el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas de los destinos Maduros, que históricamente ha estado dirigido a financiar las inversiones de este tipo desarrolladas por ayuntamientos, empresas públicas y consorcios municipales, en el ejercicio 2014 aceptará la entrada de proyectos de empresas privadas.
En ejercicios anteriores las entidades locales debían presentar proyectos de Modernización de sus destinos en los que además de inversión pública vinieran acompañados de un porcentaje de inversión privada, pero la Administración solo financiaba a través de esta línea la parte de Inversión pública.
Es muy posible que mediante esta nueva medida este tipo de proyectos, realizados en “consorcio” entre organismos públicos y empresas privadas, tengan un mayor éxito ya que uno de los principales problemas para que salieran adelante eran las dificultades con las que se encontraban los promotores privados para acceder a la financiación necesaria para acometer la parte que les correspondía del proyecto.
Los hoteleros por tanto contarán con una nueva fuente de financiación para sus proyectos de reforma.
Además de esta línea de ayuda, los hoteleros también cuentan actualmente con los Incentivos Regionales, ayudas a fondo perdido procedentes de Fondos FEDER que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para las que actualmente aun cuenta con presupuesto, por lo que si su empresa está pensando acometer un proyecto de modernización en alguno de sus establecimientos hoteleros, es el momento de solicitar estas ayudas. Llámanos y te informaremos de las posibilidades que tiene tu proyecto. Contacta con nosotros…