ICO DUPLICA LOS PRÉSTAMOS CONCEDIDOS EN EL ÚLTIMO AÑO
Según declaraciones de la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, desde la apertura de las nuevas líneas de financiación ICO en enero de 2014 hasta el mes de septiembre, se ha concedido financiación a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos por importe de 16.200 millones de euros. Esta cantidad representa el doble de la financiación concedida a pymes y autónomos en el periodo enero-septiembre de 2013, que en su momento de concedió financiación por importe de 8.570 MM €.
El ICO ofrece a empresas y autónomos un abanico amplio de líneas de financiación cuyo objetivo es favorecer su crecimiento, tanto en el territorio español, como en su expansión internacional. Según fuentes publicadas, en estos primero 9 meses se han aprobado un total de 223.000 operaciones. De este total de operaciones, un 52% se aprobaron por importes inferiores a los 25.000 euros, mientras que los créditos concedidos a las micropymes crecieron hasta un 62%.
Irene Garrido ha destacado la función del instrumento Fond-ICO, que ha permitido, entre otras cosas, entrar en el capital de las empresas y comprometer más de 1.325 millones para España repartidos en 14 fondos de capital riesgo que han invertido en casi 200 empresas.