IMPULSOS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA
Actualmente España dispone de un parque inmobiliario antiguo, envejecido y para el que es necesario establecer medidas de estímulo económico que fomenten la renovación del sector residencial, fomentar el ahorro energético, la regeneración y el la renovación urbana y la utilización de energías renovables.
A menos de dos meses para que finalice el ejercicio 2013 comienzan a publicarse nuevas ayudas que tienen como objetivo potencias la rehabilitación del sector residencial en nuestro país.
El pasado 01 de Octubre se publicó una convocatoria de ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial, dotada por importe de 125.000.000 €. Las ayudas se regulan mediante subvenciones a fondo perdido o préstamos reembolsables con un tipo de interés igual al euribor.
¿Qué nuevas medidas comienzan a vislumbrase?
- Extremadura ha convocado una línea de ayudas por importe de 8.500.000 € con el objetivo de fomentar la rehabilitación de edificios de más de 30 años, mejorar la accesibilidad, y evaluación de inmuebles.
- Reducción en las primas de seguro para la viviendas que hayan aplicado mejoras
- Bonificación en el recibo de luz y gas para viviendas que hayan implementado mejoras
- Créditos blandos para proyectos de inversión
DYRECTO Consultores está especializada en la obtención de Financiación para proyectos de rehabilitación de edificios del sector residencial (uso hotelero y/o vivienda). Si estás pensando hacer alguna inversión contacta con nosotros. Analizaremos tu proyecto.