LA BANCA ESPAÑOLA COMIENZA A OFERTAR DINERO DEL BCE
El Banco Central Europeo (BCE) comienza ya a inyectar liquidez en el sistema bancario español, a través de la emisión de subastas, con el único objetivo de que hacer fluir el crédito a la economía, y que esta situación, sea una realidad tangible.
Apoyados en esta medida, la banca española comienza a mover ficha, y a realizar campañas de comunicación con el propósito de ofrecer nuevos productos, cuyos beneficiarios consiguen un ahorro de costes. Muestra de ello son los casos del Bankinter, que ha sido el primero en comercializar un crédito sin límite de cantidad destinado a empresas con un tipo del 3,25% y a familias para fomentar el consumo, con un tipo de interés superior.
Otras entidades como Bankia ofrecen lo que han denominado Préstamo Dinamización para empresas y autónomos con un ahorro promedio del 30% sobre los tipos ofrecidos actualmente. Es la segunda entidad, después de Bankinter, que anuncia préstamos vinculados a la liquidez captada en este tipo de subastas.
Si actualmente tienes una necesidad de financiación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para analizar tu proyecto y poder asesorarte sobre los productos a los que puedes acogerte.