La Banca española reduce los diferenciales en sus hipotecas
El mercado de las hipotecas es hoy en día, una dura batalla en la que se encuentran peleando las entidades bancarias. Casi todos los bancos han reducido los diferenciales en sus hipotecas con el objetivo de captar mayor cuota de mercado. Esta guerra, que favorece al consumidor final, está permitiendo firmar hipotecas con una reducción de hasta el 30% en su coste.
Este escenario arroja las siguientes consecuencias:
- Los bancos están actualizando las condiciones de sus hipotecas, rebajando significativamente el diferencial que se aplica por el euribor. Es necesario incrementar la cuota de mercado en este sector, y ello sólo es posible con la reducción de los diferenciales.
- Apuesta de las entidades por hipotecas con tipo de interés fijo
- El coste de financiación en España para la adquisición de vivienda, es superior a la medio de Euro-zona.
- Según datos publicados por el INE el pasado mes de octubre, el número de hipotecas constituidas se ha incrementado en un 18%.
- La pérdida del margen que soportan los bancos ante la reducción de hipotecas, se ve compensada por los préstamos a Pymes que se están convirtiendo en los activos más rentables.
- Según datos publicados en medios, te ofrecemos una relación de entidades bancarias con los diferenciales que ofrecen: Kutxabank, diferencial del 1%, Bankoa y Cajasur, diferencial del 1,25%, ING Direct, diferencial del 1,49%, UnoE y Liberbank, diferencial del 1,50%, Oficina Directa y Globalcaja, diferencial del 1,55%.