Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios
Medidas para la rehabilitación energética de edificios

Medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios

Más de 10.000 millones de euros de los fondos europeos se podrán dedicar a la rehabilitación energética de edificios en los próximos años.

El Acuerdo de la Asociación España-UE 2014-2020 comprende los fondos estructurales y de inversión destinados a España por 36.900 millones de euros en siete años.  Los programas que se refieren a favorecer la economía baja en carbono, la adaptación al cambio climático y proteger el medio ambiente y la eficiencia de los recursos suman más de 10.400 millones aplicables a inversiones en eficiencia energética.

Además, de los 19.408 millones del FEDER, al menos el 5% se invertirá en acciones de desarrollo urbano sostenible integrado. La rehabilitación energética es, hoy en día, una ventaja competitiva, que España no quiere desaprovechar. Se está trabajando en la senda de apoyar y acometer políticas que permitan el ahorro de energía y proteja a los consumidores de la volatilidad de los precios energéticos, de la incertidumbre asociada a la dependencia de los combustibles fósiles y de la contaminación ambiental. Lo más importante que represente una revaloración de los edificios durante toda su vida útil.

Los fondos europeos de estas medidas se destinarán a apoyar la financiación de inversiones, más que a subvenciones directas y van a priorizar los proyectos integrales, aquellos que abordan varios objetivos temáticos incluidos en una misma estrategia urbana.

Es vital invertir en rehabilitación energética y las ventajas que conlleva este hecho, como la reactivación del empleo y el consumo o la acreditación de la seguridad energética en España.

Deje una respuesta

;