Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Nueva financiación a microempresas y autónomos

El Banco Europeo de Inversión (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han llegado a un acuerdo con el objetivo de suscribir una nueva línea de financiación por importe total de 1.000 MM € destinada a apoyar proyectos de autónomos y microempresas.

financiar1La principal novedad que presenta esta línea de financiación es que se trata de la primera operación financiera que firman ambas partes dirigidas específicamente a este colectivo, destinada a fomentar el crecimiento de la economía y la promoción del nuevo empleo.

Las principales características que pueden destacarse en esta línea son:

  • Beneficiarios: autónomos y microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores)
  • Proyectos Elegibles: proyectos  en los sectores industrial y de servicios.
  • Importe de la línea: 1.000 MM €. En torno al 20% del importe de los fondos se destinarán a proyectos que estén situados en regiones de convergencia (aquellas que tienen un PIB inferior al 75% de la media comunitaria).

Esta línea de financiación es totalmente compatible con otras líneas de financiación destinadas a autónomos y microempresas (ver más). Para ampliar más información no dudes en ponerte en contacto con nuestros departamento de Financiación en el teléfono 902 120 325 o a través del email yfebles@dyrecto.es

 

También podría interesarle:
Canarias; La renovación de hoteles no necesitará licencia
Los créditos a la exportación de Cesce se abren a las empresas cotizadas
Internacionalización de Pymes, nueva linea de financiación.
Nuevas medidas de apoyo a la economía española

Deje una respuesta

;