Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/dyrecto.es/home/html/wp-content/themes/megaproject-v1-00/include/gdlr-admin-option.php on line 10
NUEVA SUBASTA DE CRÉDITO DEL BCE| Dyrecto Consultores

Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

NUEVA SUBASTA DE CRÉDITO DEL BCE


Según estudios se estima que la banca sólo solicitará 130.000 millones en esta segunda subasta.
 
En la primera subasta la banca española solicitó 14.647 MM €
 

Según datos publicados, para esta segunda subasta de liquidez que promueve el Banco Central Europeo, los bancos sólo pedirán 130.000 millones de euros. Esta cantidad de dinero supera la cantidad total solicitada en la primera subasta, 82.600 millones de euros.

Para el caso concreto de la banca española, puede solicitar hasta 20.900 MM € de acuerdo a las peticiones que pueden realizar Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Bankinter. Estas entidades solicitaron 14.647 millones en la primera subasta celebrada en septiembre, a la que Sabadell y Bankinter decidieron no acudir. De solicitar el máximo disponible para estas entidades, la cifra global superaría los 35.000 millones. Ahora bien, la previsión del ministro de Economía, Luis de Guindos, apunta a que la banca española solicitará unos 30.000 millones entre las citas de septiembre y diciembre.

La segunda subasta de liquidez se celebrará el próximo de 11 diciembre, aunque las entidades tienen hasta un día antes para realizar sus solicitudes y decidir si agotan o no el máximo previsto. En esta última cita, BBVA podría solicitar unos 2.600 millones, Popular unos 2.800 millones, mientras que Sabadell pediría la totalidad de los 5.000 millones que le corresponden después de no acudir a la subasta de septiembre. Santander opta a un máximo de 5.400 millones en la segunda subasta, Caixabank a unos 3.600 millones y Bankinter a 1.500 millones.

Deje una respuesta

;