Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

NUEVA SUBVENCION en materia de energías renovables y biocarburantes

Subvención Energías RenovablesEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), convoca las ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética, encaminadas a cumplir con los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente.

Podrán acceder a estas subvenciones las empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes a cualquier sector económico, incluidas las empresas de servicios energéticos. Los beneficiarios deberán tener su domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, y los proyectos objeto de ayuda deberán estar localizados en dicho territorio.

Las inversiones subvencionables incluirán actuaciones en materia de energías renovables apoyables:

  1. Energía solar térmica.
  2. Energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica aislada.
  3. Energía eólica aislada.
  4. Biomasa térmica/eléctrica, equipos de tratamiento en campo de biomasa para astillado o empacado, plantas de fabricación de pellets e instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica.
  5. Biogás térmico o eléctrico.
  6. Energía Geotérmica.
  7. Energía minihidráulica.
  8. Biocarburantes.

Para poder acceder a estas ayudas hay que tener en cuenta:

–  que hay que solicitar la subvención antes del 26 de Julio

–  que se necesita tener firma electrónica para poder solicitarlas

–  que habrá que presentar tres presupuestos, Cuando el importe del gasto subvencionable sea igual o superior a 50.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o a 18.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, de cada uno de los conceptos

–  que las inversiones no puedes iniciarlas hasta el 27 de julio y las tienes que tener terminadas antes del 31/12/13.

En el caso de tener previsto realizar inversiones destinadas al ahorro energético y/o las energías renovables, puedes contactar con nosotros a través del tfno 902 120 325 o del mail dhoys@dyrecto.es para ampliar la información y que no pierdas esta oportunidad.

Deje una respuesta

;