Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Nuevas Bases de Cotización, con diferencias para Autónomos

La Tesorería de la Seguridad Social acaba de actualizar las bases de cotización por contingencias comunes, elevando las bases máximas un 5%. Por su parte, las bases mínimas se incrementarán en la misma cuantía que el salario mínimo interprofesional en 2014, que todo apunta a que se congelará durante el próximo año. Pero las modificaciones de mayor relevancia son las que afectan a los trabajadores autónomos.

Se modifican los umbrales de edad en los que se fijan límites a las aportaciones. Esta modificación se lleva a cabo con la finalidad de evitar la “compra de pensiones” realizando aportaciones elevadas al final de la vida laboral con el objetivo de obtener una pensión superior. Además se establecen una serie de parámetros para los mayores de 50 años que por causa de la situación actual se han visto obligados a cambiar del régimen general al de autónomos, estableciéndose como trabajadores por cuenta propia.

Debido a la reciente modificación de la edad de jubilación, a los 67 años, se ha adelantado el umbral de edad desde el que la base de cotización esta limitada. Con esto, a partir de 2014 la base máxima será de 3.597 euros mensuales y la mínima de 875,7 euros al mes. Aquellos que el 1 de enero de 2014 tengan una edad inferior a 47 años podrán elegir su base entre estos límites. También podrán tomar esta decisión los autónomos que a comienzos de 2014 tengan 47 años y su base de cotización de diciembre de 2013 haya sido al menos de 1.888,8 euros al mes, o que se den de alta en el régimen de autónomos con posterioridad.

Nuevas Altas en el Régimen de autónomos

La Los  autónomos que antes de cumplir los 50 años hayan cotizado durante un mínimo de 5 años en otro régimen tendrán unas condiciones diferenciales. Si la última base de cotización no superó los 1.888,8 euros, podrán entre 875,7 y 1.926,6 euros mensuales. Mientras que si hubieses sido superior a los 1888.8 euros, el límite inferior será de entre 875,7 y el superior será un el de aplicar un incremento del 5% a esa última base registrada.

 

Para todas esas personas que se han visto abocadas a trabajar como autónomos, los centros de negocios y espacios de coworking les ofrecen una alternativa económica en la que desarrollar su actividad. Contacta para más información.

Deje una respuesta

;