Últimas Noticias Dyrecto

Actualización semanal con noticias de interés para emprendedores y empresarios

Plan CRECE – 2.187 millones para el apoyo a Pymes, I+D y medioambiente

En el Consejo de Ministros del 26 de septiembre se han presentado los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2015. En éstos se incluye una partida de 2.187 millones de euros para el Plan CRECE (una serie de medidas para impulsar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia).

Casi la mitad de este presupuesto irá destinado a impulsar instrumentos para financiar y dar apoyo a las Pymes, un total de 1.067 millones de euros. Serán las comunidades autónomas las encargadas de desarrollar estos instrumentos.

El plan CRECE también destinará 470 millones de euros a promover acciones contra el desempleo juvenil, o a políticas medioambientales, destinando 250 millones de euros a Inversiones en ahorro de energía y reducción de CO2 y 200 millones de euros para inversiones en saneamiento y depuración.

El apoyo a la I+D también tendrá una partida específica dentro de este Plan, destinándose 100 millones de euros a impulsar al I+D empresarial y 100 millones a garantizar la conectividad digital.

Deje una respuesta

;