Dyrecto Consultores Empresariales

logo_directo

Financiación Pública

Este tipo de financiación se nutre tanto de Fondos Feder como de fondos Next Generation, son convocadas tanto por el Estado como por las distintas comunidades autónomas y lo normal es que se deba presentar la solicitud en el mes siguiente a la convocatoria de la línea de financiación.

En el caso de la financiación pública, es vital definir una correcta estrategia en función de las opciones de financiación bancaria a las que podamos optar, ya sea para complementar esta, o ya sea para maximizar vía subvenciones las cantidades de ayudas públicas a las que nuestro proyecto puede acceder.

De todos los tipos de financiación pública existentes en estos momentos, quizás las más conocidas sean los préstamos REINDUS o el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), ambos del Ministerio de Industria.

Otro tipo de financiación pública sería la concedida por organismos como el ICEX (internacionalización), CDTI, Enisa, Sodecan, financiación que está destinada principalmente a proyectos de I+D+I o con un alto componente innovador.

Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) REINDUS

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) es un instrumento financiero diseñado para impulsar inversiones en el ámbito industrial. Su meta principal es fortalecer la competitividad industrial, estimular el desarrollo industrial y conservar la infraestructura industrial de España.

Ayudas del CDTI​

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, es la entidad encargada de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas españolas, siendo su objetivo principal el apoyar la mejora tecnológica en España mediante las convocatorias de Ayudas.

CANARIAS Financiación Innovación Pymes

La Sociedad de Desarrollo de Canarias (SODECAN) ofrece una línea de financiación especialmente diseñada para proyectos innovadores. A través de préstamos reembolsables, esta iniciativa busca impulsar la incorporación y adaptación de tecnologías que representen un valor añadido para las empresas con sede permanente en Canarias.