Subvenciones a fondo perdido
En la actualidad existen tres tipos de ayudas y subvenciones para proyectos de inversión turística, industrial o de logística.
Incentivos Regionales (Feder)
Los Incentivos Regionales son la principal línea de subvención para impulsar proyectos de construcción de nuevos establecimientos y de modernización o ampliación de los ya existentes, ya que a diferencia de otro tipo de ayudas o subvenciones los IER, se aplican sobre toda la inversión que se vaya a realizar en obra civil, mobiliario, equipamiento, honorarios técnicos, instalaciones…
Líneas Complementarias
En determinadas comunidades autónomas, como es el caso de Canarias, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias o Aragón, existe la posibilidad de que, una vez concedidos los incentivos económicos, sea posible obtener otra subvención complementaria por los mismos conceptos.
Líneas de subvención y ayudas sobre parte de las inversiones
A diferencia de las dos anteriores, este tipo de subvenciones apoyan determinadas partidas de la inversión, como puede ser el ahorro energético, nuevas instalaciones, proyectos de I+D+i, equipamiento, etc.
Se nutren tanto de Fondos Feder como de fondos Next Generation. Son convocadas tanto por el Estado como por las distintas comunidades autónomas y, lo normal, es que se deba presentar la solicitud en el mes siguiente a la convocatoria de la línea de subvención. Esto obliga a estar atento y al corriente de todas las líneas que se van convocando para no perder ninguna oportunidad.
Manténgase Actualizado para Maximizar Oportunidades
Dada la naturaleza dinámica de las convocatorias de subvenciones y ayudas, es imperativo estar constantemente informado para no perder ninguna oportunidad. En Dyrecto, le mantenemos al corriente de todas las líneas de financiamiento disponibles, garantizando que su proyecto tenga el mejor respaldo financiero posible.