Dyrecto Consultores Empresariales

logo_directo

Los incentivos regionales ( fondos FEDER)

Expertos y líderes , con casi 30 años de experiencia, un ratio de éxito ( valorado / aprobado) superior al 94% y la gestión de 1 de cada tres euros repartidos por este tipo de subvenciones en toda España, Dyrecto es la consultora líder en obtención de Incentivos regionales ( fondos Feder) para proyectos de inversión. (Ver + información)

Los IER (Incentivos Económicos Regionales) son la principal línea de subvención a fondo perdido para impulsar proyectos de construcción de nuevos establecimientos (turísticos, logísticos e industriales) y de modernización o ampliación de los ya existentes.

Su importancia reside en que a diferencia de otro tipo de ayudas o subvenciones que sólo se aplican sobre determinadas inversiones, como las de ahorro energético, o las de calidad, los IER se aplican sobre toda la inversión que se vaya a realizar, obra civil, mobiliario, equipamiento, honorarios técnicos, instalaciones, etc.

Dyrecto lleva asesorando empresas para la obtención de los Incentivos Regionales desde el año 1995, y con los años se ha convertido en la empresa líder en España en obtención de este tipo de subvenciones para proyectos de inversión. En nuestra experiencia, sumamos más de 1.200 grandes proyectos gestionados con una inversión conjunta superior a los 10.000 mm de euros.

Al considerar los criterios de elegibilidad de los Incentivos Económicos Regionales, es importante tener en cuenta que no todos los proyectos son susceptibles de obtener este tipo de ayudas, ya que existen múltiples restricciones en función de la ubicación geográfica, el tipo de proyecto y empresa, la estructura financiera utilizada, el importe de la inversión, tamaño de la empresa, etc.

Adicionalmente, si el proyecto es de modernización/ampliación, es necesario una especial definición y presentación del proyecto a la Administración, para evitar ser considerados como inversiones de sustitución, lo que supondría su denegación.

Mediante nuestro servicio de pre análisis, que es único en España, podemos determinar desde el primer momento las posibilidades reales de obtener este tipo de subvenciones que tiene una inversión y las mejores vías para optimizarlas, o en función de las opciones que tengamos definir la mejor la estrategia adecuada a cada proyecto, situación y necesidades.

Importantes novedades para el periodo
2022 – 2027

Último estudio sobre la evolución de los Incentivos regionales